viernes, 14 de diciembre de 2007

EL PRESUPUESTO DE LA DPZ CONSIDERA LA EXPO Y EL MEDIO AMBIENTE.

Aragón Liberal.-   14.12.2007. EL PRESUPUESTO DE LA DPZ PARA 2008 AUMENTA LA INVERSIÓN UN 44%, GRACIAS A PARTIDAS DE MEDIOAMBIENTE Y LA EXPO


Por: Redactor

En el proyecto, que asciende a 184,7 millones de euros, destaca el Pabellón de la Expo y obras en las riberas de los ríos.


EL PRESUPUESTO DE LA DPZ PARA 2008 AUMENTA LA INVERSIÓN UN 44%, GRACIAS A PARTIDAS DE MEDIOAMBIENTE Y LA EXPO
 
El presidente de la DPZ, Javier Lambán, y los vicepresidentes José Antonio Sanmiguel y José Antonio Acero, presentarán mañana en pleno el proyecto de presupuestos para 2008 elaborado por el equipo de Gobierno, cuya cuantía es de 184.707. 968 euros, un 25,46% mayor que el de 2007. Se trata de un presupuesto comprometido con los ayuntamientos, con la Expo y el Medioambiente, explica el equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza.


La suma de los capítulos VI y VII del borrador de presupuesto, referentes a inversiones reales, crece considerablemente, siendo la cuantía total de 82 millones de euros (un 43,79 % más que el pasado año).


El presidente de la DPZ explica que teniendo en cuenta que el próximo año es importante para Zaragoza y toda la provincia por la celebración de la Expo, la institución provincial quiere apostar por este evento y, en colaboración con la DGA, está desarrollando un convenio para realizar distintas obras tanto en municipios de la provincia como en las riberas de los ríos, relacionadas con el agua y el desarrollo sostenible, para las que se consigna en este presupuesto la cifra de 12,5 millones de euros, entre los capítulos VI y VII.


La Exposición Internacional tiene también reflejo a través de la cantidad destinada a la financiación del pabellón de la provincia en la Expo, que asciende a 3,5 millones de euros. Se trata de una apuesta decidida de la Diputación para representar a todos los municipios de la provincia en un evento que puede aportar mucho en el futuro para el turismo del territorio. Para reforzar esta promoción, también el Patronato de Turismo contará con una importante inyección presupuestaria de 1,3 millones de euros, un 42,36% más que en 2007.


 
Noticias relacionadas:
 
14.12.2007.-  La Diputación de Zaragoza destina más de 63.000 euros en ayuda humanitaria de emergencia para Bangladesh y Haití.
Por: Redactor

La Diputación de Zaragoza ha acordado destinar dos ayudas de emergencia, dotada cada una de ellas con 31.756 euros, destinadas a cubrir las primeras necesidades de las personas afectadas por el ciclón "Sidr" en Bangladesh y el huracán "Noel" en la República Dominicana y Haití.

No hay comentarios: