viernes, 16 de mayo de 2008

Fomento adjudica la redacción de los proyectos del tramo Plasencia de jalón-Tudela del corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad

16.5.2008.



En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=9559

La longitud del tramo es de 53,5km. El nuevo trazado está previsto con características de alta velocidad, con doble vía electrificada y ancho de vía internacional.


Fomento adjudica la redacción de los proyectos del tramo Plasencia de jalón-Tudela del corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad



Madrid, 14 de mayo de 2008 (Ministerio de Fomento). El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción de los proyectos constructivos del tramo Plasencia de Jalón-Tudela del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad.


Los contratos que se adjudican son:


-Proyecto constructivo corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad. Tramo: Plasencia de Jalón (Zaragoza)-Tudela (Navarra). Subtramo: Plasencia de Jalón-Luceni. La longitud aproximada de la actuación es de 19,5km. El presupuesto de adjudicación es de 1.018.800 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses. La empresa adjudicataria es Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. (INECO).


-Proyecto constructivo corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad. Tramo: Plasencia de Jalón (Zaragoza)-Tudela (Navarra). Subtramo: Luceni-Gallur. La longitud aproximada de la actuación es de 13km. El presupuesto de adjudicación es de 769.950 euros y el plazo de redacción es de 18 meses. La empresa adjudicataria es Inocsa Ingeniería, S.L.


-Proyecto constructivo corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad. Tramo: Plasencia de Jalón (Zaragoza)-Tudela (Navarra).


Subtramo: Gallur-Cortes. La longitud aproximada de la actuación es de 9,5km. El presupuesto de adjudicación es de 687.784,30 euros y el plazo de redacción es de 18 meses. La empresa adjudicataria es Técnica y Proyectos, S.A. (TYPSA).


-Proyecto constructivo corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad. Tramo: Plasencia de Jalón (Zaragoza)-Tudela (Navarra). Subtramo: Cortes-Tudela. La longitud aproximada de la actuación es de 11,5km. El presupuesto de adjudicación es de 679.680 euros y el plazo de redacción es de 18 meses. La empresa adjudicataria es TRN Ingeniería, S.A.


El tramo Plasencia de Jalón-Tudela forma parte del denominado Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad que está en la red de altas prestaciones prevista en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), aprobado por el Gobierno el 15 de julio de 2005.


El Corredor Cantábrico-Mediterráneo es una línea de alta velocidad apta para tráfico mixto de viajeros y mercancías que va a enlazar la costa mediterránea con la fachada atlántica, facilitando así la conexión entre estas dos importantes áreas geográficas sin necesidad de pasar por el centro de la península.


Descripción de las actuaciones


Los proyectos que se acaban de adjudicar tienen por objeto definir las obras necesarias para la implantación de la plataforma del tramo de alta velocidad Plasencia de Jalón-Tudela, de unos 53,5km de longitud.


El punto de inicio de la actuación se ubicará en el actual cambiador de anchos de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa situado a la altura de Plasencia de Jalón. La nueva línea de alta velocidad conectará en este punto con dicha línea dando continuidad a las circulaciones en ancho internacional entre Madrid y Castejón. El final de la actuación se sitúa en las proximidades del paraje conocido como “El Bocal”, en el término municipal de Fontellas (Navarra).

No hay comentarios: